HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 4 de junio de 2015

Filetes de hígado de ternera en salsa de cebolla


 Ayer estuve en la carnicería. Cuestión de comprar unos chorizos. El carnicero tenía en su expositor un excelente y orondo hígado de ternera que me llamó la atención. Recordé que en alguna ocasión había yo preparado filetes de hígado de ternera con alguna salsa, no recordaba cual. Pedí al dependiente me sirviese unos filetes  y, llegado a casa, busque entre mis recetas y encontré la que buscaba. La salsa con la que en alguna ocasión había yo preparado los filetes de hígado de ternera era de cebolla. La puse en práctica y esa noche cenamos filetes de hígado de ternera en salsa de cebolla. Y he querido compartir la receta con vosotros.


(Dificultad:Baja)
INGREDIENTES (Para 4 - 6 personas)


1 Kg. de filetes de hígado  ternera
2 cebollas grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
½ vaso de los de agua de  vino blanco
1 vaso de  agua
Sal




ASÍ SE HACE
  1. Sala los filetes.
  2. Refríelos ligeramente y apártalos.
  3. Seguidamente refríe a fuego lento la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla esté “transparente” (aproximadamente 15 minutos), le añades los filetes  mareándolos durante  unos minutos.
  4. A continuación añade el vino blanco y, al cabo de 2 ó 3 minutos, el agua.
  5. Deja hervir 15 minutos. En todo caso, y como siempre se aconseja, vigila y prueba de vez en cuando.
  6. Retíralos del fuego cuando los filetes estén tiernos, no sin antes haber rectificado de sal.