HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Solomillo a la pimienta verde sobre patatas parmesanas

El solomillo a la pimienta por sí ya es un exquisito preparado, acompañado de estas patatas parmesanas resulta mucho más suculento. Como cada día, y siempre lo digo, decidir qué vas a hacer de comer  es a veces más complicado que elaborar el plato. Aunque, una vez que lo decides, lo demás es coser y cantar, bueno más bien cocinar y cantar. Esta mañana me ocurrió eso precisamente, que no sabía que hacer para comer. Me acordé de una receta que mi monitor de cocina había hecho hacía unos días y entonces me salió esta. No es exactamente la misma pero se le parece. Al final salió un plato más que aceptable. Como a mí y a los míos nos gustó pues, eso, que he querido compartirlo contigo.  

Toma nota, hazla y verás que no te arrepientes.  

  INGREDIENTES (Para 4-5 personas)  


PARA LAS PATATAS PARMESANAS

ü  300 gr. de patatas
ü  100 gr. de mantequilla
ü  70 gr. de queso parmesano rallado
ü  Un puñadito de cacahuetes, nueces o piñones
ü  Cs. de chalote  muy picado
ü  Sal y pimienta




   ELABORACIÓN

  1. Haz el solomillo guiándote por su receta. La tienes más arriba
  2. Pela y lava las patatas y las troceas pequeñas pero sin pasarte.
  3. Ponlas a cocer como para ensalada.
  4. Mientras se cuecen puedes ir preparando el aderezo y lo reservas.
  5. Una vez las patatas estén cocidas las escurres y las pones en un bol.
  6. Sobre ellas viertes primero la mantequilla, a continuación  el chalote, el queso parmesano rallado,  el fruto seco que hayas escogido la  pimienta molida y la sal.
  7. Lo mezclas todo con suavidad para evitar que las patatas se rompan.
  8. Para presentar el plato haces un cúmulo con las patatas a lo largo y sobre el pones los medallones de solomillo. Guíate por la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.