HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 14 de marzo de 2016

Mermelada de pomelo

Me han regalado un par de kilos de pomelos. En verdad, no es esta una fruta que en mi casa guste demasiado, más bien nada. Luego, se me presentaban dos alternativas, una, echarlos a la basura, y la otra, hacer mermelada con  ellos. Escogí la segunda y, la verdad es que no me arrepentí en absoluto pues me ha salido muy buena. Me puse a la tarea y me llevé una alegría. Después de pelarlos y, como es necesario hacer los troceé,  pude comprobar que a diferencia de las naranjas amargas estos pomelos no tenían pepitas. Y es que quitárselas a cualquier cítrico  es una tarea harto entretenida. Bueno, sin más rodeos te pongo la receta que como verás es muy sencilla de ejecutar. 

 (Dificultad: Baja) 
        INGREDIENTES 



700 gramos de pomelos
600 gramos de azúcar
50 ml. de zumo de limón



ELABORACIÓN

  1. Pela los pomelos, trocéalos, si tienen semillas se las quitas.
  2. Las pones en el vaso de la túrmix y las mueles.
  3. Ahora ponlas en una perola u olla.
  4. Añades el azúcar.
  5. Pon también el zumo de limón.
  6. Mezcla todo sirviéndote de una cuchara de madera.
  7. Llevas el recipiente al fuego donde lo tendrás entre 10 y 12 minutos a fuego vivo sin dejar de mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.