HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 28 de abril de 2014

Almejas salteadas


     En mi tierra, Málaga, y en toda la costa del sol, las almejas salteadas junto con las coquinas, preparadas de la misma manera, son un  plato típico. No hay por aquí restaurante, sobre todo de los que están más o menos junto al mar que no incluya en su carta este suculento plato. Existen por nuestras costas y en sus paseos marítimos, típicos restaurantes a los que nosotros llamamos chiringuitos. En ellos se sirve el mejor "pescaito" frito que nadie jamás haya podido soñar degustar y, junto a ellos nunca faltan las coquinas o almejas salteadas. Todo un manjar. 
      Con el buen tiempo la gente y, como en cualquier otro sitio de seguro ocurre, suele ir a la playa y pasear por el paseo marítimo que en todos los casos la bordea. Es allí, a la hora de almorzar o cenar, y en cualquier chiringuito donde se degusta el "pescaito" frito del que hablaba y como no, las almejas salteadas. Aunque no esté muy bien visto es imprescindible hacer "barquitos" con el pan pues, si las propias almejas están ricas, su salsa es insuperable.
      Voy a permitirme recomendarte un restaurante en donde se come el pescado frito fresquísimo, en el que el trato es excelente,  y en el que te vas a encontrar como en tu propia casa. Su nombre: restaurante Contreras. Se encuentra en Torremolinos, en la Carihuela, barrio típico marinero. Concretamente en la calle bulto número 2, esquina con la calle Contreras. Ah, y una vez hayas comido, no olvides pedir de postre la milhojas con nata.






   (Dificultad baja)
  INGREDIENTES    (Para 4 personas)


  1 Kg. de almejas  
  Vinagre
  Aceite de oliva
  2 dientes de ajo
  1 ramita de perejil
Sal 







ELABORACIÓN
  1. Las almejas suelen venir con arena en su interior. 
  2. Para que la suelten ponlas, después de lavarlas, en agua con sal y un chorro de vinagre. 
  3. Déjalas así ½ hora. 
  4. Pica los dientes de ajo y el perejil. 
  5. Pon en una sartén un buen chorro de aceite y cuando esté caliente pones el ajo,algo de sal, el perejil y las almejas. 
  6. Déjalas hacerse, tapadas, el tiempo suficiente para que se abran. 
  7. Sírvelas caliente.