HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Canelones rellenos de carne picada



Hola de nuevo a tod@s. Hoy tocaba una receta algo laboriosa pero, bueno, no tanto. (Esto no lo digo a los componentes de las  comunidades ni a los que tenéis tan estupendos blogs, va dirigido sobre todo a los principiantes) Digo que es laboriosa, pero si se siguen los pasos de la receta resulta que cualquiera pude ponerla en práctica.
En definitiva y para no alargarme. Que venían mis nietos a comer y como se que a ellos les gusta pues me puse y resultó que quedaron satisfechos. A los niños suele gustarles la pasta y con  estos canelones, además de pasta, comen carne y verdura que, por otro lado, les viene muy bien.
Y aquí os dejo la receta. 


 (Dificultad:media)
INGREDIENTES  (Para 5-6 personas)

1 paquete de 20 canelones
½ Kg. de carne picada (ternera y cerdo al 50%)
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 zanahoria
Perejil
1 cucharón de tomate frito
Pimienta
Sal, 10 gramos por cada 100 de pasta
Agua
Queso rallado


Canelones haciéndose
















ELABORACIÓN
  1. Pon una gran olla con ¾ de  agua a hervir y, una vez rompa el hervor añade la sal, introduce en ella las láminas de pasta una a una removiendo para que no se peguen.
  2. Déjalas hervir 10 minutos para que queden al dente.
  3. Mientras se cuecen los canelones pica finamente los ajos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el perejil que mezclarás con la carne picada previamente salpimentada.
  4. Fríe esta mezcla en una sartén con poco aceite. (No debes freír en demasía)
  5. Una vez frita la apartas.
  6. Cuando los canelones estén cocidos los pones sobre un paño húmedo y, en cada uno de ellos pones una porción de carne aderezada y los enrollas.
  7. Ahora los colocas en una fuente o en recipientes individuales, cubres con la salsa bechamel y le pones por encime el queso rallado.
  8. Sólo  queda ponerlos en el horno y gratinarlos.