jueves, 11 de diciembre de 2014

Mayonesa o Mahonesa




Presentación.

La salsa mayonesa o mahonesa es una salsa bastante sencilla de elaborar y muy utilizada en otras recetas. Sirve de base, por ejemplo, a la salsa rosa, ensalada rusa, a la salsa con sabor a queso Roquefort, con sabor a palitos de mar. Puede realzarse su sabor añadiéndole zumo de limón e incluso ajo.  
En la fotografía he puesto unos "vol au vent" rellenos y unos panecillos untados con mayonesa al Roquefort y mayonesa con sabor a palitos de mar. 

********


Dificultad baja.
Ingredientes.

ü  1 huevo

ü  1  decilitro de aceite de girasol

ü  Sal

ü  Si gusta, ponle un diente de ajo. (En este caso sería alioli) 

********





Así se hace.

Paso 1º
En el vaso de la batidora pones el huevo, la sal (en su caso el diente de ajo) y algo de aceite.

Paso 2º
Pon la batidora, (si ésta es de velocidad regulable, en la más baja), introduce el brazo de la misma en el fondo del vaso, hazla funcionar intermitentemente durante unos minutos, pasados estos vierte, poco a poco, más aceite y sigue batiendo hasta que la mayonesa espese y que  consigas la cantidad deseada.

 Paso 3º
Si quieres tener mayonesa al Roquefort añádele 150 gramos de este queso y vuelve a batir y, si la quieres con sabor a mar, ponle 3 ó 4 palitos de mar, para salsa rosa habrás de ponerle ketchup.

Nota:
La mayonesa debe guardarse en el frigorífico y consumirse el mismo día en que se hace, pues se estropea fácilmente y puede   causar salmonelosis. 

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Tortilla de calabacín

  PRESENTACIÓN Tortilla recomendable para vegetarianos. Muy fácil de hacer, nutritiva y sabrosa. Puede comerse en algunas de las comidas del...