martes, 9 de diciembre de 2014

Rulo de carne picada



Presentación.

Me comentaba una amiga que uno de sus yernos, inglés él, hacía un rulo de carne picada relleno y que le quedaba muy bueno. Me interesé por como se hacía y ella me explico con detalle la manera de confeccionarlo. Sin más dilación, ayer me puse a la tarea y lo hice. No sé si se parece al original pero, la verdad que me quedó bastante aceptable. No es muy complicado de hacer aunque lo parezca y, la verdad es que merece la pena darse ese pequeño trabajo.

********


Dificultad baja.

Ingredientes para 6 comensales.

ü   ½ Kg. De carne picada (Ternera y cerdo al 50%)

ü  3 dientes de ajo

ü  Ramillete de perejil

ü  Pimienta molida

ü  50 gr. de jamón serrano

ü  4 lonchas de queso (Al gusto)

ü  2 huevos cocidos

ü  1 puñado de piñones

ü  Sal

********

Así se hace. 

Paso 1º
Precalienta el horno a 180 ºC

Paso 2º
Adereza la carne picada con la pimienta, la sal y, el perejil y los ajos muy picados ambos.

Paso 3º
Extiende la carne sobre un papel albal. Pon sobre ella un papel de hornear y pasas el rulo de pastelero varias veces hasta dejarla bastante aplanada.

Paso 4º
Quitas el papel de hornear y distribuye sobre la carne el jamón cortado a trocitos y los piñones. Pon también las lonchas de queso y los dos huevos cocidos en los extremos.

Paso 5º
Ayúdate del papel albal para hacer con la carne un rulo.

Paso 6º
Una vez lo tengas hecho utiliza este mismo papel para envolverlo.

Paso 7º
Lo llevas al horno donde lo dejarás una hora.

********

Mermelada de naranja amarga

  PRESENTACIÓN Mermelada de naranja amarga. A mí me gustan todas las mermeladas, aunque, por encima de todas prefiero la de fresas. Hoy me p...