HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

viernes, 11 de marzo de 2016

Coliflor gratinada

Coliflor gratinada. Una receta muy sencilla de elaborar y agradable de degustar. La propia coliflor, al ser una hortaliza con los aportes que estas nos brindan,  y la bechamel, fuente también de vitaminas, hacen que este sencillo plato consumido de tiempo en tiempo sea bastante interesante para el equilibrio de nuestra dieta.  
Yo suelo prepararla alguna que otra vez, y la familia la acepta de buen grado. 
La traigo aquí porque sin ir más lejos anoche, como casi siempre por otro lado, le daba yo vueltas a la cabeza pensando que poner de cenar. Me quedaba media coliflor en el frigorífico. Con la otra media hacía un par de días había preparado una ensalada. Maté dos pájaros de un tiro. Por un lado aproveche la coliflor que me había sobrado y por el otro solucioné el problema que se me presentaba con la cena.  Me puse a la tarea y preparé esta receta que ahora comparto contigo.  

  INGREDIENTES (Para 4 personas)  

  ½ coliflor (puede hacerse con brócoli)
  Salsa bechamel 
  Queso rayado
  Sal
Agua









ELABORACIÓN

  1. Corta la coliflor en trozos más o menos pequeños.
  2. Ponla a hervir durante unos 15 minutos en abundante agua con sal.
  3. Una vez hervida distribúyela en un recipiente de poca altura o en cuatro cazuelitas de barro.
  4. Seguidamente vierte sobre ellas la  bechamel  y, a continuación, el queso rallado.
  5. Ponla gratinar en el horno hasta que el queso se dore ligeramente.