HOLA




AHORA CON UN ÍNDICE DE RECETAS. LAS ENCONTRARÁS TODAS AGRUPADAS.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Congelar carne picada




Actualmente en nuestros hogares contamos con electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil. Los que somos mayores, como es mi caso, nos acordamos de aquellos tiempos en los que se lavaban tanto la ropa como la vajilla a mano y la compra de productos perecederos había que hacerla diariamente.
Hecha esta introducción voy a hablar de los congeladores, tan prácticos que podemos tener en ellos alimentos durante algún tiempo y utilizarlos cuando nos hagan falta.
Voy a centrarme hoy en la carne picada.  La tienes ahí para echar mano de ella cuando vayas a necesitarla.
Voy a explicarte como la congelo yo, que en mi opinión es una forma muy práctica. Además, vas a verlo en la fotografía que te pongo.

Coloco sobre la encimera de la cocina papel film, y sobre él  la carne picada, la que aplasto con un rodillo o simplemente con las manos. De esta forma me queda una plancha de carne picada delgada que ahora envuelvo completamente en el papel film.

********

¿Qué consigo con ello? Pues, por un lado la pongo en el fondo del cajón del congelador con lo que prácticamente no ocupa sitio, y por otro, se congela más pronto y lo que es mejor, también se descongela en menos tiempo, y ahí la tienes para cuando vayas a hacer por ejemplo, albóndigas, hamburguesas, canelones, lasaña, pastel de carne, pimientos rellenos, berenjenas rellenas, etc



********




Las porciones de carne picada irán en función de para cuantas personas vayas a guisar. Sin embargo, para las hamburguesas yo pongo 100 gr. por persona. En este caso he puesto 300 ya que en casa somos tres.



********







Debo aclararte que la carne picada no ha de permanecer en el congelador, al que siempre tendrás como mínimo a -18º, más de 3 o 4 meses.

Si quieres saber más sobre la congelación de alimentos pincha en este 
********