HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

viernes, 19 de febrero de 2016

Salsa de tomate


Hoy me inclino por una receta facilona, y es que voy a hacer magro con tomate y, claro está, la base de la receta es esta salsa. Es esta una de las salsas más fáciles de hacer y también una de las más utilizadas. Solemos ponerla acompañando por ejemplo a las albóndigas, a las patatas fritas, a la pasta, a la carne (magro con tomate), al pescado y a un gran etc…
Yo suelo freír gran cantidad y congelarlo en tapers individuales. Se conserva muy bien y de vez en cuando me sacan de algún apuro.
Suelo freír tomates frescos, maduros por supuesto y en ocasiones también utilizo tomate enlatado pero enteros, de esta forma veo lo que estoy friendo.



  INGREDIENTES (Para 4 personas) 


1 Kg. de tomates
 1 cebolla
 1 cucharaditas de azúcar 
 4 cucharadas de aceite de oliva
Sal




ELABORACIÓN

1.   Corta la cebolla en juliana.
2. Mientras la estás cortando, pon a calentar el aceite.
3. Fríe la cebolla a fuego lento.
4. Cuando la cebolla esté “transparente”, vierte sobre ella los tomates cortados a trozos, el azúcar  y algo de sal.
5. Cuando haya reducido, pásalo por la batidora y déjalo freír unos minutos más.
6.  En todo caso hasta que tome la consistencia por ti deseada.