HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 15 de agosto de 2016

Champiñones rellenos de jamón serrano

Esta mañana una vez más me preguntaba qué hacer para almorzar. Mi mujer me sugirió que hiciese champiñones con jamón. Dicho y hecho. Me fui al súper y compré ½ kg. Ya en casa me puse a la tarea. Esta receta da un poco de trabajo pero el resultado merece la pena. En este caso le he puesto salsa bechamel aunque, si tú no la pones también quedan perfectos. Una vez terminada mi receta nos sentamos a la mesa a degustarla  y, debió gustar puesto que nadie de la familia dejó nada en  el plato.
Debo decir que los champiñones tiene unas apreciables propiedades, a saber: Cada 100 gr. de esta verdura cuenta con; 33,56 kcal., 1,20 gr. de grasa, 0 colesterol, 7,90 mg. de sodio, 0,54 gr, de carbohidratos, 1,90 gr. de fibra, 0,54 gr. de azúcares, 4,25 gr. de proteínas, 4 mg. de vitamina A, 10,80 mg. de vitamina B12 y 5,30 mg. de hierro.

No detallo las propiedades del jamón serrano porque mi propósito es siempre no cansar al lector aunque, ¿quién no conoce las excelencias de este manjar? 

INGREDIENTES (Para 25 champiñones)  


Champiñones
75 gr. de jamón serrano (si es de pata negra, ni te cuento)
1 o 2 dientes de ajo 
1 cebolla pequeña o ½ grande
1 ramillete de perejil
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal 
















ELABORACIÓN

1.   Empieza por lavar los champiñones a conciencia.
2.   Despréndeles el pie a daca uno de ellos. Tirando con la mano salen fácilmente.
3. Al sombrero de cada uno le cortas el himenio como se ve en la imagen. Te quedará más sitio para el relleno.
4. Ahora pica muy menudo todos los ingredientes, les pones un poco de sal y los dejas de lado.
5. Refríe por ambos lados,  ligeramente, lo que te queda de los champiñones y los pones donde hayas decidido presentarlos.
6.  En el mismo aceite refríes el relleno (no mucho). El perejil lo pones a última hora.
7.   Rellena los champiñones.
8.  Haz una salsa bechamel con la que los cubrirás, Pones el queso rallado y al horno. En él los dejas sobre 10 minutos.