domingo, 11 de junio de 2023

Flamenquitas


 PRESENTACIÓN

Vinieron amigos a pasar el día a casa y pensé que para empezar  debería  ponerles unos aperitivos. Además de alguna otra cosa me acordé de los flamenquines pero, para aperitivos como que no. Tuve la idea de hacer algo parecido pero más acorde con lo que yo pretendía. Se me ocurrió hacer lo que luego bauticé como flamenquitas. Dicho y hecho. Tenía los “avios” necesarios y me puse a la tarea. Tienen el tamaño de una croqueta y se comen, casi, de un bocado.  Ahí tenéis la receta.

********




VAS A NECESITAR ( Cada dos piezas)

  • 1 loncha de jamón cocido tipo sandwich
  • 1 loncha de queso tipo sandwich
  • 1 huevo
  • Pan rayado
  • Aceite de oliva 


********

ASÍ SE HACE

Paso 1º

Corta la loncha de jamón y la de queso por la mitad.

Paso 2º

Pon media de queso sobre la media de jamón y las enrollas.

Paso 3º

Bates el huevo y pasa por él cada uno de los rollitos que has confeccionado.

Paso 4º

Ahora los pasas por el pan rayado

Paso 5º

Fríelos en aceite de oliva  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Rulada de pollo

  PRESENTACIÓN Pollo, panceta y queso, una rica y nutritiva combinación aderezada con una pizca de sal y otra de pimienta. Este conjunto de ...