viernes, 14 de junio de 2024

Sopa de picadillo

 


PRESENTACIÓN 

Una sopa esta, la de picadillo, ligerita, nutritiva y que nuestro paladar admite bien y que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños, yo lo veo en mis nietos.

Es muy nutritiva pues, además del propio caldo, lleva jamón, picatostes, pollo y huevo cocido. Muy sencilla de hacer. Yo, cuando hago puchero, congelo parte del caldo del mismo, así siempre lo tengo a mano, y en muchas ocasiones me saca de apuros pues, no tengo más que descongelarlo para tener la base de esta riquísima y sencilla sopa de picadillo.

********

 VAS A NECESITAR (Para 4 Comensales) 

·  1 litro de caldo de puchero

·  100 gramos de jamón a taquitos

·  1 huevo duro

·  ½ pechuga de pollo

·  Picatostes

·  Unas ramitas de hierbabuena.

********

 ASÍ SE HACE 

La base de esta sopa es el caldo de puchero al que se le añade los taquitos de jamón, el huevo cocido cortado a trocitos la pechuga cocida y desmenuzada y los picatostes. Una ramita de hierbabuena le da buen sabor.


PICATOSTES

Para que salgan iguales y con buena presentación se hacen así: con un cuchillo que corte bien y de una rebanada de pan de molde, se cortan tiras de algo menos de 1 centímetro. De estas tiras se cortan trocitos del mismo ancho que las tiras. Se fríen en aceite caliente.

********
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Ensaladilla rusa

  PRESENTACIÓN   La ensaladilla rusa en una ensalada muy fresca y que se deja comer muy bien. Es ideal para acompañar como segundo plato a...