PRESENTACIÓN
Hoy me inclino por una receta facilona, no por ello menos interesante, y es que voy a hacer magro con tomate y, claro está, la base de la receta es esta salsa. Es esta una de las salsas más fáciles de hacer y también una de las más utilizadas. Solemos ponerla acompañando por ejemplo a las albóndigas, a las patatas fritas, a la pasta, a la carne (magro con tomate), al pescado y a un gran etc.…
Yo suelo freír gran cantidad y congelarlo en tapers individuales. Se conserva muy bien y de vez en cuando me sacan de algún apuro.
Suelo freír tomates frescos, maduros por supuesto y en ocasiones también utilizo tomate enlatado pero enteros, de esta forma veo lo que estoy friendo.
1 kg de tomates
1 pimiento
1 cebolla
1 diente de ajo
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino
1 pizca de pimienta molida
1 cuchara de las de café de azúcar
Sal
Aceite de oliva
.
ASÍ SE HACE
Paso 1º
Pica finamente la cebolla el diente de ajo y el pimiento, este a trocitos, refríelos a fuego lento.
Paso 2º
Mientras la cebolla, el ajo y el pimiento se fríen, pela los tomates. (Se pueden pelar con un cuchillo afilado, o dejándolos hervir un momento habiéndoles hecho previamente un corte. Una vez hervidos la piel se desprende sola).
Paso 3º
Cuando todo esté frito, añades el tomate picado, el azúcar la sal y los condimentos. Déjalos hacerse todo junto 10 minutos.
Paso 4º
Muele todo con la batidora o túrmix. Se deja hasta que termine de hacerse (sobre 20 minutos). En todo caso hasta que tome la consistencia deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.