HOLA




AHORA CON UN ÍNDICE DE RECETAS. LAS ENCONTRARÁS TODAS AGRUPADAS.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Sopa de picadillo




En estos días navideños en los que solemos excedernos con la comida, se me ha ocurrido aconsejaros una ligera sopita para entre fechas, Navidad y  Año Nuevo. (Aunque esta sopa puede tomarse en cualquier época del año, claro). De esta forma  le damos un ligero descanso a nuestro pobre aparato digestivo al que tanto le hemos hecho trabajar.

Esta sencillísima sopa yo diría que gusta a todo el mundo. Sobre todo a los niños, por lo menos  a mi me la piden mis nietos. Es muy nutritiva pues, además del propio caldo, lleva jamón, picatostes, pollo y huevo cocido. Muy sencilla de hacer. Yo, cuando hago puchero, congelo parte del caldo del mismo, así siempre lo tengo a mano, y en muchas ocasiones me saca de apuros pues, no tengo más que descongelarlo para tener la base de esta riquísima y sencilla sopa.

********



Dificultad baja

Ingredientes  (Para 4 comensales)
  • 1 litro de caldo de puchero
  • 100 gramos de jamón cortado a taquitos  
  • 1 huevo duro
  • ½ pechuga de pollo
  • Picatostes
  • Unas ramitas de hierbabuena.
********



Así se hace

La base de esta sopa es el caldo de puchero al que se le añaden los taquitos de jamón, el huevo cocido cortado a trocitos la pechuga cocida y desmenuzada y los picatostes. Una ramita de hierbabuena le da buen sabor.  

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.