domingo, 18 de febrero de 2024

Mermelada de pomelo


 

PRESENTACIÓN

Me han regalado un par de kilos de pomelos. En verdad, no es esta una fruta que en mi casa guste demasiado, más bien nada. Luego, se me presentaban dos alternativas, una, deshacerme de ellos, y la otra, utilizarlos para hacer mermelada. Escogí la segunda y la verdad es que no me arrepentí en absoluto, pues me ha salido muy buena. Me puse a la tarea y me llevé una alegría. Después de pelarlos, y como es necesario hacer, los troceé, pude comprobar que a diferencia de las naranjas amargas estos pomelos no tenían pepitas. Y es que quitárselas a cualquier cítrico es una tarea harto entretenida. Bueno, sin más rodeos te pongo la receta que como verás es muy sencilla de hacer.

********




 VAS A NECESITAR

· 700 gramos de pomelos

· 600 gramos de azúcar  

· 50 ml. de zumo de limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Mousse de chocolate

PRESENTACIÓN Mousse de chocolate. Esta mousse, en francés, o espuma de chocolate, es un postre que sobre todo a los amantes del chocolate ...