jueves, 22 de febrero de 2024

Flan de queso, nata y huevo


PRESENTACIÓN

Después de haber preparado un plato contundente, pensé que debería de coronar la "obra" con un buen postre. Recordé que hace unos días estuve comiendo en casa de unos familiares y que una sobrina de estos había llevado un flan que de verdad estaba rico. Me pareció que yo debía en algún momento hacer alguno, aunque solo fuese parecido. Indagué, pregunté, busqué y, una vez que supe cómo hacerlo pues, eso, que me puse a la tarea. Resultó bastante fácil su elaboración y el resultado fue mejor de lo esperado. Y como de costumbre, he querido compartir esta receta contigo. Así que allá va. Ponla en práctica y no te arrepentirás.  

********


VAS A NECESITAR (4-5 Raciones)

· 125 gr. de queso Philadelphia o similar

·  4 huevos

·  ½ litro de nata de montar

·  120 gr. de azúcar

·  1 puñado de piñones

·  Caramelo líquido

    CARAMELO

·  150 gr. de azúcar

·  1 vaso de agua

********

   ASÍ SE HACE

Paso 1º

Pon en el horno, previamente precalentado a 180º, un recipiente con agua en el que pondrás, al baño María en su momento, los moldes en los que vas a hacer el flan. (Puedes utilizar moldes individuales o uno grande)

Paso 2º

Ahora, en el fondo de cada molde pon un puñado de piñones.

Paso 3º

Pon un cazo con los 150 gr. de azúcar y el vaso de agua y lo llevas al fuego. Deberás mover constantemente. Cuando veas que el caramelo está en su color lo apartas y antes de que se solidifique lo viertes en los moldes de los flanes.

Paso 4º

Bates los huevos. Añades el azúcar y vuelves a batir. Ahora pones la nata y el queso y bates otra vez.  Es importante batir bien pues el queso suele quedar con grumos. 

Paso 5º

Rellena los moldes y los pones en el recipiente que tienes en el horno con el agua. 

Paso 6º

Déjalos allí 40 minutos. Pasados 20 minutos apagas el grill para que la parte superior no se tuesten en demasía.  

Nota: Si lo haces en un molde individual habrás de dejarlo en el horno 10 o 15 minutos más

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Mousse de chocolate

PRESENTACIÓN Mousse de chocolate. Esta mousse, en francés, o espuma de chocolate, es un postre que sobre todo a los amantes del chocolate ...