viernes, 3 de noviembre de 2023

Arros en fesols i nabs


 PRESENTACIÓN

Con esta receta, "arros en fesols i nabs", en castellano, arroz con habichuelas y nabos, quiero rendir homenaje a mi difunta suegra, Rosario, valenciana que era ella. Muy buena cocinera y que como buena valenciana también, preparaba este plato que ella llamaba por su nombre original, arros en fesols i nabs. Mi mujer heredó de su madre la buena mano para la cocina y a menudo preparaba esta receta que siempre le ha salido muy buena. Ahora, que soy yo quien cocina, también la hago y, a fe mía, que no me sale nada mal. Mis hijos, de vez en cuando nos piden que se la hagamos y, a nosotros nos encanta complacerlos. Por otro lado, es esta una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa.

********


********

VAS A NECESITAR (Para 4 Comensales)

·  2 litros de agua

·  ¼ de Kg. de carne magra de ternera

·  150 gramos de habichuelas pintas secas (poner en remojo la noche antes)

·  1 nabo mediano.

·  Unas pencas de acelgas. (Opcional)

·  2 decilitros de aceite

·  2 cucharas de las de café de pimentón dulce

·  Sal

·  150 gramos de arroz


********

ASÍ SE HACE

 Paso 1º

Pon al fuego la olla con el agua y en ella todos los ingredientes a excepción del pimentón y el arroz.

Los nabos cortados en 8 trozos y las pencas de acelgas cortadas también a trozos de unos 3 cm. 

Paso 2º

Espera a que hierva, cuando lo haga, espuma. 

Paso 3º

Mientras arranca a hervir se fríen ligeramente las dos cucharaditas de pimentón que se añaden a la olla junto con un puñadito de sal. 

Paso 4º 

Se cierra la olla y se deja hervir 20 minutos, (Tú conoces tu olla, unas son más rápidas que otras) 

Paso 5º

Transcurrido este tiempo las apartas del fuego y dejas que suelte todo el vapor. La abres y añades el arroz, al que dejarás hervir, con la olla abierta 15 minutos. 

Paso 6º

Si ves que falta caldo, el arroz aumenta de volumen, no dudes en añadir agua  

    Nota

El arroz se pone cuando se vaya a comer, de otra manera absorbe caldo.    

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Palmeritas de hojaldre

PRESENTACIÓN Las palmeritas son seguramente de los dulces más fáciles de hacer. Gustan a todo el mundo y su coste es de lo más bajo. Basta...