viernes, 24 de noviembre de 2023

Magro con tomate

 


PRESENTACIÓN

La receta que hoy os pongo la hice sin ir más lejos ayer. En este caso fue a petición del respetable, me explico, fue mi hija la que me sugirió que la hiciese, le apetecía. Este plato no por sencillo es menos agradable de degustar. A la carne magra, que en este caso era bastante magra (El carnicero me preguntó si la quería con grasita a lo que yo di mi visto bueno) se le une la salsa de tomate y un poquitín de especias, con lo que queda un plato verdaderamente rico. No tiene mucha complicación y es uno a los que yo suelo acudir cuando me quedo sin ideas. Como siempre comparto esta sencilla receta contigo.

VAS A NECESITAR (Para 4 Comensales) 

·   ½ Kg. de magro de cerdo. (La chuleta de          cabezal va bastante bien)

·   1 1/2 Kg. de tomates maduros

·   1 cebolla

·   1 pimiento

·   1 diente de ajo

·   1 cucharadita de comino, orégano y romero     molidos

·   2 hojas de laurel

·    ½ cucharada de azúcar

·   1 vaso pequeño de vino blanco.   (Preferiblemente de Jerez)

·   Sal

·   1 decilitro de aceite

********

ASÍ SE HACE

1. La carne debe pedirse al carnicero o cortarse en casa en pequeños trozos.

2.El tomillo él orégano y el romero han de molerse hasta hacerlos polvo.

3. En el aceite caliente refríe la carne, una vez refrita la apartas.

4.En el mismo aceite se fríe la cebolla cortada en juliana y el ajo. Cuando la cebolla esté “transparente” se vierte el tomate sin piel y el pimiento cortados ambos a trocitos.

5.Cuando el tomate esté a medio freír se pasa por la batidora. Se le añade el azúcar, la sal, el comino, el romero y el orégano.

6.Añade la carne que apartaste, la hoja de laurel y el vino.

7. Deja hacerse todo junto.

8.Dependiendo de cómo sea la carne deberás dejarla hacerse entre una hora u hora y media.

9.Cuando veas que el tomate se va quedando    seco no dudes en añadir agua. 

********


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Mousse de chocolate

PRESENTACIÓN Mousse de chocolate. Esta mousse, en francés, o espuma de chocolate, es un postre que sobre todo a los amantes del chocolate ...