viernes, 10 de noviembre de 2023

Guisaillo de papas


 PRESENTACIÓN

Hay innumerables formas de guisar la carne. En esta ocasión voy a compartir contigo como lo hice yo, sin ir más lejos ayer mismo. Se trata de la archiconocida receta de la “carne de ternera estofada” Bien es verdad que como en todo, en este caso, cada maestrillo tiene su librillo. Yo te pongo aquí como hago yo este guiso. Te aconsejo que pruebes a hacerlo a mi manera y, ya me contarás. Bueno, vamos al lio que se va el tío. Es decir, en fino, comencemos.   

********


VAS A NECESITAR (Para 4 Comensales) 

·    ½ Kg. de ternera (de preferencia jarrete)

·    2 dientes de ajo

·    1 cebolla pequeña

·    1 tomate

·    Pimienta molida

·    Unas hebras de azafrán o una cucharada de colorante

·    ¾ Kg. de patatas

·    2 cucharas de aceite

·    Agua

·    Sal

********

ASÍ SE HACE

   Paso 1º

Corta la carne a trocitos y salpimiéntala.

En la olla a presión pon a calentar el aceite y refríe en él la carne. 

    Paso 2º

Una vez refrita vierte sobre ella la cebolla y el ajo, picados ambos, das unas vueltas y pones el tomate sin piel cortado a trocitos pequeños. 

Paso 3º

Cuando el refrito esté listo, pon sobre él las patatas cortadas a trozos no muy grandes.

Paso 4º

Maréalas dándole unas vueltas.

Paso 5º

A continuación, pon el azafrán y cubre con agua. Cierra la olla y deja cocerse entre 10 y 12 minutos.

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Palmeritas de hojaldre

PRESENTACIÓN Las palmeritas son seguramente de los dulces más fáciles de hacer. Gustan a todo el mundo y su coste es de lo más bajo. Basta...