miércoles, 15 de febrero de 2023

Sopa de tomate

 


 PRESENTACIÓN

    Hacía tiempo que quería yo hacer una sopita de tomate. Ayer me decidí a ponerla en práctica y sin pensarlo mucho me puse a ello. Como no la había hecho nunca empecé por consultar varias recetar. Cogí de aquí y de halla, quite y añadí los ingredientes que a mi me pareció y una vez la receta hecha realidad pues, que salió bastante buena. Así que como nos gustó, me refiero a la familia, pienso volver a hacerla.

 ********


  VAS A NECESITAR (Para 4-5  personas) 

·       1 kg. de tomates

·       ½ cebolla

·       1 diente de ajo

·       ½ pimiento

·       1 hoja de laurel

·       Sal

·       Pimienta

·       Albahaca

·       2 vasos de caldo de puchero o         de verdura

·       Aceite de oliva



********

ASÍ SE HACE

Paso 1º

Para pelar los tomates fácilmente los pones en agua hirviendo un par de minutos. Pasado ese tiempo los pones en agua fría y así los pelarás con facilidad.

Paso 2º

Una vez pelados los cortas a trocitos y los reservas.

Paso 3º

Pica la cebolla el pimiento y el diente de ajo en brunoise y los sofríes en la olla en la que vayas a hacer tu sopa.

Paso 4º

Cuando tu verdura esté pochada añade los tomates picados, la hoja de laurel, una pizca de sal, la albahaca y 5 o 6 vueltas de molinillo de pimienta y agregas también 2 vasos de caldo.

Paso 5º

Pon el fuego bajo y deja que hierva durante 30 minutos. Revuelve de vez en cuando y vigila que no se quede sin líquido.

Paso 6º

Transcurrido este tiempo retira las hojas de laurel y, valiéndote de una turmix o similar, licuas tu preparado.

Paso 7º

Una vez licuado, ya tendrás lista tu deliciosa y, fácil de hacer, sopa de tomate.      

********


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Palmeritas de hojaldre

PRESENTACIÓN Las palmeritas son seguramente de los dulces más fáciles de hacer. Gustan a todo el mundo y su coste es de lo más bajo. Basta...