viernes, 28 de abril de 2023

Habas a mi estilo

 


PRESENTACIÓN

Tenía en mi huerto unas habas sembradas y cuando las vi crecidas me dije que tenía que hacer algo con ellas. Hice una tortilla, y utilicé otro puñado para hacer un guiso al que he llamado “habas a mi estilo”, y es que este ha sido improvisado. Por si quisieras probar a hacerlas te pongo la receta.

********

********

VAS A NECESITAR

  •   1 Kg. de habas frescas y desgranadas
  •   1 cebolla pequeña
  •   2 dientes de ajo
  •   1 puerro
  •   1 tomate maduro
  •   1 cucharadita de pimentón dulce
  •   3 cucharas de aceite de oliva
  •   Sal
  •   Agua

********

ASÍ SE HACE

Paso 1º

Pon el aceite a calentar.

Paso 2º

Pica fina la cebolla, el ajo y el puerro y los pones a freír.

Paso 3º

Cuando vayan tomando color le añades el tomate triturado.

Paso 4º

Pon un poco de sal.

Paso 5º

Una vez el refrito esté listo añades a este las habas dándoles unas vueltas.

Paso 6º

Ahora pones el pimentón habiéndolo frito ligeramente.

Paso 7º

Enseguida pones agua cubriendo las habas.

Paso 8º

Dejas hervir, aproximadamente, 12 minutos.

Paso 9º

Prueba y si lo ves necesario, rectifica.

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Fabada asturiana

  PRESENTACIÓN Nuestro país, España, se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su rica, variada y excelente gastronomía. En Valencia l...