domingo, 30 de abril de 2023

Revuelto de ajos tiernos y gambas

 

PRESENTACIÓN

Un revuelto, por no ser una comida digamos, fuerte, es ideal para una cena ligera. Yo suelo hacerlo a menudo, para eso, para cenar. La textura de los ajos tiernos, junto con el huevo, dan a este revuelto un sabor muy especial. Es un plato muy demandado por mi familia y yo, cada vez que tengo la ocasión, lo preparo.

********

VAS A NECESITAR  (Para 4 Comensales)   

  •   2 manojos de ajos tiernos
  •   250 gr. de gambas
  •   4 huevos
  •   Perejil picado
  •   Aceite
  •   Sal


********

   ASÍ SE HACE   

 Paso 1º Pela las gambas y resérvalas. 

Paso 2º Bate los huevos y déjalos también de lado.  

Paso 3º Pica los ajos tiernos en trozos no demasiado pequeños y fríelos en el aceite que previamente deberás haber puesto a calentar. 

Paso 4º Cuando estén dorados, añádele las gambas y el perejil picado. 

Paso 5º Le das unas vueltas, quita casi todo el aceite, pones la sal y, acto seguido, vierte los huevos batidos que se mezclarán con las  gambas y el ajo. 

Truco: Los revueltos salen más buenos si no batimos los huevos completamente.

********


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Palmeritas de hojaldre

PRESENTACIÓN Las palmeritas son seguramente de los dulces más fáciles de hacer. Gustan a todo el mundo y su coste es de lo más bajo. Basta...