sábado, 25 de marzo de 2023

Ensalada Fitou

 


PRESENTACIÓN

Lo que quiero contar es que cuando subíamos desde España, geográficamente hablando, y a la hora del almuerzo, paramos a hacerlo en un pueblecito costero del sureste del país, Fitou. Debo decir que se trata de un precioso pueblo que a nosotros nos encantó. Yo pedí mejillones en salsa y una ensalada. Los mejillones estaban bastante buenos, llevaban cebolla y nata. La ensalada es la de la fotografía, excelente. Me llamó la atención el toque del jamón. No la había comido así antes. Pregunté al camarero que de qué ensalada se trataba y el hombre me dijo que era una ensalada italiana. Una vez en Cannes, mi destino, y, aprovechando la proximidad de Italia nos dimos una escapada a este país. En un restaurante en el que almorzamos pedí ensalada italiana. La que nos pusieron no se parecía en nada a la de Francia. Me quedé a cuadros. Y es por eso que he decidido bautizar a ésta con el nombre del pueblo en el que la degusté. Fitou. (Fitú en español).

********


VAS A NECESITAR (Según comensales) 

  •  Hojas de lechuga
  •  1 pimiento rojo
  •  1 pimiento verde
  •  Queso mozzarella
  •  1 tomate
  •  Jamón serrano en lonchas largas
  •  Una ramita de cilantro
  •  Aceite de oliva
  •  Vinagre
  •  Sal

 

********

ASÍ SE HACE

Paso 1º
Corta el queso a taquitos pequeños y ponlo en el fondo del recipiente que vayas a utilizar.

Paso 2º
Corta la lechuga y ponla sobre el queso.

Paso 3º
Corta los pimientos y el tomate a trocitos y ponlos sobre la lechuga.

Paso 4º
Ahora pones por encima las lonchas de jamón y sobre el conjunto el cilantro desmenuzado.

Paso 5º
Cuando se vaya a comer se adereza con la sal, el aceite y el vinagre.

********


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Torrijas rellenas de crema pastelera

  PRESENTACIÓN   Torrijas rellenas de crema pastelera. Hoy es Viernes Santo. La Semana Santa se está acabando. Durante esta semana y, cump...