PRESENTACIÓN
Es este un plato lleno de calorías y que alimenta sólo con olerlo. A mí este tipo de potajes me encanta, y de vez en cuando he de hacerlo. Sólo de vez en cuando, pues mi colesterol se me queja. Aunque, por otro lado, a lo mejor tú también eres amante de utilizar la cuchara y te atreves con él. A los que somos amante de los potajes y guisos este tipo de recetas nos chiflan, así que anímate y no dejes de probar este delicioso plato.
********
VAS A NECESITAR (Para 4-5 Comensales)
·600 gr. de judías
pinta (puestas a remojar la noche antes)
·1 oreja o un trozo
de rabo de cerdo
·2 litros de agua
· 2 ó 3 chorizos
· 1 pimiento verde
· 1 tomate
· 1 cabeza de ajos
·1 cebolla
·1 trozo de codillo
de jamón
·1 cucharada de
harina
·2 cucharaditas de
pimentón dulce
·1 cucharón de
tomate frito.
·Aceite de oliva
·Sal
ASÍ SE HACE
1. Pon a cocer en una olla con agua fría y algo de sal las judías, el chorizo, la oreja cortada a trozos, el codillo, 1 cucharadita de pimentón, el tomate cortado a trozos, el pimiento entero y la cabeza de ajos entera.
2.En una sartén aparte sofríe la cebolla picada menuda.
3.Cuando esté dorada agrégale una cucharada de harina y una de pimentón, removiendo para que no se pegue.
4.Una vez esté ligado añades el tomate frito.
5.Cuando las judías hayan hervido, entre 1 1/2 ó 2 horas, (según sean de duras), viertes sobre ellas el sofrito y las dejas hervir otros diez minutos.
Notas:
Si tenemos prisa, ponemos las judías en la olla exprés entre 8 y 20 minutos. (Dependiendo de cómo sean de duras y de la olla que utilicemos. Ojo con las ollas rápidas, suelen necesitar la mitad de tiempo de cocción que las más normales).
A las judías les viene bien “asustarlas”. Se hace así: cuando hiervan se les pone agua fría. Esto se repite un par de veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.