jueves, 21 de septiembre de 2023

Gambas cocidas

 


Presentación

Las gambas cocidas son una exquisitez de nuestro amplio recetario. Suele ponerse de tapa, o como acompañamiento y complemento de otros platos. Por aquí por Málaga, en donde el pescaito frito goza de gran renombre, todo el mundo, los naturales que solemos frecuentar los chiringuitos que pululan por sus playas y deliciosos paseos marítimos, así como aquellos que nos visitan que suelen también hacerlo, no dejamos de pedir, junto al pescaito las sabrosas gambas cocidas.     

Cocer gambas no es una tarea difícil ni comporta gran esfuerzo, ahora bien, si no se hace respetando unas elementales y sencillas reglas, no te saldrán tan sabrosas como tu deseas. Aparte de aplicar la receta que yo te ofrezco es muy importante que las gambas sean de buena calidad. Gozan de una merecida fama las gambas de Sanlúcar, Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, España.

********

   Dificultad baja
Ingredientes

·       150 gramos de gambas o langostinos

·       Sal gorda

·       Agua

·       12 cubitos de hielo 


********

Así se hace

Paso 1º 

Prepara un recipiente con agua y pon en él el hielo 

Paso 2º 

Pon al fuego otro recipiente con abundante agua. 

Paso 3º 

Cuando hierva le añades 75 gr. de sal gorda por cada litro de agua. 

Paso 4º 

Enseguida pones las gambas. 

Paso 5º 

Desde que el agua vuelva a hervir las dejas 2 minutos. 

Paso 6º 

Una vez apagues el fuego vas sacando las gambas con una espumadera y las pones en el agua con los cubitos de hielo donde las dejarás no más de 15 minutos.

********


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Rulada de pollo

  PRESENTACIÓN Pollo, panceta y queso, una rica y nutritiva combinación aderezada con una pizca de sal y otra de pimienta. Este conjunto de ...