lunes, 18 de septiembre de 2023

Patatas a la riojana


 Presentación

Una vez más a la hora de preparar el almuerzo dudaba yo que plato hacer que gustase a mi familia. Me acordé de una receta que por ahí tenía entre tantas como tengo recopiladas: Patatas a la riojana. En el frigorífico había un par de chorizos. Los demás ingredientes suelen tenerse siempre en la cocina. Ni corto ni perezoso me puse a la tarea. Mis críticos, mi familia claro. Dijeron que estaba bueno el guiso y esto para mí fue suficiente.

Originario de La Rioja, también suele prepararse en Álava.

********


   Dificultad baja

Vas a necesitar

   ·      1 kg. de patatas

·      1 cebolla

·      1 pimiento

·      2 chorizos frescos

·      4 dientes de ajo

·      1 ñora o pimiento choricero

·      1 hoja de laurel

·      3 cucharadas de aceite de oliva

·      Agua

·      Sal

********

Así se hace

Paso 1º

Corta las patatas en cachelos

Paso 2º

Pica la cebolla y el pimiento.

Paso 3º

Pon en la olla el aceite. Cuando esté caliente fríe la cebolla y el pimiento cortados menudo. Pon también los dientes de ajo. 

Paso 4º

A continuación, pones el laurel, la guindilla y los chorizos cortados en rodajas de unos dos centímetros. Cuando el refrito esté listo pones las patatas y la sal, cubres de agua y cierras la olla

Paso 5º

Deja hacerse unos ocho minutos. 

Paso 6º

Mientras habrás puesto el pimiento choricero en agua a hervir. Lo sacas del agua y le desprendes la parte carnosa que pondrás en la olla. 

Paso 7º

Con ésta abierta deja hervir el tiempo suficiente para que las patatas se ablanden.

NOTA:

Cachelo: Para cada trozo de patata que vayas a cortar se le hace a esta una incisión, a continuación, y, valiéndose del cuchillo, se arranca el trozo.     

 ********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Pinchito de salmón

  PRESENTACIÓN Una vez más una sencillita receta que se elabora en un pispas y que puede servir perfectamente, además de para degustarla, ...